miércoles, 2 de enero de 2013

los esqueletos

los esqueletos

El esqueleto es una criatura hostil que fue introducida en el juego durante el Survival Test y se mantuvo en las versiones posteriores. Los esqueletos son enemigos bastante rápidos que disparan flechas al jugador y a otras criaturas. Al igual que los Zombis, los Creepers y las arañas, los esqueletos se generan a niveles de luz iguales o menores a 7. En el 1% de los casos, cuanto se genera una araña ésta puede que lleve un esqueleto montándola, haciéndolo un Jinete Arácnido. Si el Sol está a 15º o más con respecto a la superficie, los esqueletos se prenderán fuego, sufriendo daño por quemaduras.
l encontrarse con el jugador, los esqueletos dispararán flechas en su dirección con una puntería media. El lugar del cuerpo al que los esqueletos dispararán dependerá en que ellos hayan sido dañados o no, apuntando a la cabeza cuando sanos o al torso si están heridos. Si es posible, correrán de lado y saltarán, haciéndolos un blanco más complicado. Sin embargo, al pelear con esqueletos en las cavernas es posible que éstos queden atorados en huecos de la pared, quedando inmóviles. Sus disparon viajan con una curvatura ancha, provocando a veces que sus flechas queden clavadas en el techo. Si los esqueletos se encuentran en una zona de dos bloques de altura, les será muy difícil o casi imposible acertar al jugador a menos que se encuentre muy cerca.
Si una flecha del esqueleto hiere a otra criatura hostil, tal criatura atacará al esqueleto como si lo hiciera contra el jugador; un creeper hasta intentaría explotar en él. Sin embargo, el esqueleto continuará atacando al jugador hasta que sea atacado por la otra criatura. En resumen, las criaturas atacarán al último (incluyendo al jugador) en hacerles daño. Si un esqueleto mata a un Creeper, éste dejará un Disco Musical.
En el Survival Test, los esqueletos se generan en mapas recién creados y persiguen al jugador cuando se les acerca, al igual que los Zombis. Disparan las flechas de una manera cada vez más rápida y aleatoria y al acercarse a su muerte, dispararán unas 5 o 6 flechas a su alrededor. Las flechas que disparaban los esqueletos podian ser recogidas y utlizadas por los jugadores. Tomaba unos 5 golpes para matarlo y podían utilizar armadura, aunque no les agregaba ningún punto de vida adicional.
A partir de la Alpha, los esqueletos llevan un arco en sus manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario